Excursión Fotográfica
El recorrido comienza temprano en la madrugada, saliendo de Calama aproximadamente a las 04:00 am, para llegar al Poblado de Ollagüe al amanecer y contemplar la salida del Sol junto al Volcán del mismo nombre y apreciar su majestuosidad y belleza.
Luego recorreremos el Poblado de Ollagüe y su estación de Trenes, para despues partir hacia Amincha, antiguo lugar de extracción de Azufre, que cuenta con sorprendentes vistas hacia el Volcán Aucanquilcha, uno de los más altos de la Provincia El Loa.
Comenzamos el retorno hacia Calama con una parada en el Salar de Carcóte y luego el Salar de Ascotán, en el que aparte de sus impresionantes vistas y dimensiones, ofrece la posibilidad de avistar y fotografiar las 3 especies de Flamencos que habitan la zona, que son el Flamenco de James, Flamenco Chileno y el Flamenco Andino, ademas de otras especies como Vicuñas, Vizcachas, Gaviotas Andinas, Caití y en menor cantidad Suri o Ñandu del Norte.
Continúa la ruta con las vistas de los Volcanes San Pedro y Poruña, éste último con la característica de ser el más pequeño de Sudamérica y posiblemente del mundo. Luego bajamos al Valle de Lasana para terminar nuestra ruta fotográfica en Chiu-Chiu. Estaremos en Calama aproximadamente entre las 18 y 19 hrs.
No. Estas excursiones son abiertas para personas con todo nivel de conocimientos en Fotografía. La idea es disfrutar del entorno y las bondades que nos brinda esta zona, y poder aprender y practicar técnicas esenciales para la fotografía de paisajes y naturaleza.
Lo ideal es contar con un equipo que posea modo manual (Camara digital Réflex o Compacta) para poder ajustar los parámetros necesarios para cada situación, como en el caso del amanecer en Ollagüe.
Estos equipos no son obligatorios, pero si mejorarán tu experiencia fotográfica.
Recuerda que en este taller estarás fotografiando durante todo el recorrido, por lo que será la forma más práctica y entretenida de aprender y aplicar inmediatemente las técnicas fotográficas necesarias para cada situación. Trabajaremos en condiciones de poca luz en el amanecer y luces muy duras durante resto del día, aprendiendo de forma práctica el control de la luz en tu cámara. Además el paisaje es único y mágico, por lo que volverás con fotos muy interesantes!
Cualquier duda o consulta que tengas respecto a este Taller, no dudes en escribirme, estaré completamente dispuesto a ayudarte!